banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Gobierno y AHIBA establecen bases del acuerdo para acceder a nuevo financiamiento para viviendas



Gobierno y AHIBA establecen bases del acuerdo para acceder a nuevo financiamiento para viviendas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), Secretaría de Finanzas (Sefin), Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Convivienda e Instituto de la Propiedad, se reunieron con la directiva de la AHIBA, para afinar los últimos detalles del acuerdo entre ambos sectores, para dar inicio al “Programa de Atención a la Vivienda Social y Vivienda para la Clase Media”.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández impulsa dicho programa para beneficiar a miles de hondureños y para ello creó una fuerza de tarea.

El sistema financiero, representado por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), y el Gabinete Económico, están consensuando la forma de hacer accesible la adquisición de vivienda; estableciendo un mecanismo que permita a los solicitantes acceder a créditos con recursos propios del sistema financiero a una tasa preferencial de 8.70% fijos durante los primeros 7 años. El gobierno, a través de la Tesorería General de la República, estaría otorgando un subsidio a la tasa de interés del 3.3%.

Este beneficio permitirá mayor inclusión financiera, más movimiento de crédito hipotecario, impulso de soluciones habitacionales, generación de empleos y crecimiento de la industria de la construcción.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO