baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno sanciona 88 gasolineras por no cumplir requisitos de calidad



Gobierno sanciona 88 gasolineras por no cumplir requisitos de calidad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Mario Castejón, director General de Protección al Consumidor, informó este sábado que la Administración Central ha sancionado 88 estaciones gasolineras por no cumplir con los requisitos de calidad en sus productos.

“Se ha sancionado varias gasolineras, no solamente en Tegucigalpa, sino en todo el país y la mayoría de multas ya se realizaron, sus resoluciones están en poder de la PGR (Procuraduría General de la Republica)”, declaró a periodistas en la capital.

Explicó que el monto económico por concepto de multas a gasolineras asciende a 8 millones de lempiras.

“A nivel nacional tenemos un promedio de 88 gasolineras sancionadas y  a varias se les multa por contenido neto y otras por calidad”, apostilló Castejón.

Recordó que desde el año pasado su oficina realiza laboratorios móviles para constatar que se cumplan todas las normativas en las ventas de productos derivados del petróleo.

 Al respecto -dijo- se han establecidos días específicos de para revisar tanto la calidad como el contenido neto de los combustibles que se ofrecen al público por parte de las estaciones gasolineras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba