Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Gobierno de Honduras busca terminar congestionamiento en la Aduana El Poy



Gobierno de Honduras busca terminar congestionamiento en la Aduana El Poy
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo Económico comunicó que ante el congestionamiento de unidades de transporte de mercancías, que se está dando en Aduana de El Poy, frontera con El Salvador, está buscando una solución y por eso programaron una reunión para este viernes con autoridades salvadoreñas.

El gobierno indica que esta situación no es atribuible a las autoridades aduaneras hondureñas y que ya se ha establecido comunicación con las autoridades aduaneras y de comercio de El Salvador para encontrar una solución a la problemática.

Además que ya se programó una reunión con carácter de urgencia para este viernes 17 de marzo, en la ciudad de San Salvador, con el fin de abordar los reclamos del sector transportista que afectan las operaciones de la aduana El Poy.

En la reunión participaran autoridades de aduana y comercio de ambos países, así como dirigentes del sector trasportista hondureño.

Asimismo las autoridades de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), se apersonarán a la aduana de El Poy para tomar acciones que permitan acelerar el tránsito de unidades de transporte en dicho punto fronterizo.

El Gobierno de Honduras ratifica su compromiso de resolver esta problemática a la mayor brevedad para no afectar el tránsito de mercancías en dicho punto fronterizo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO