Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Gobierno congela precio de los combustibles por 30 días



Gobierno congela precio de los combustibles por 30 días
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gobierno hondureño anunció este lunes la medida de congelar los precios de todos los derivados del petróleo desde el lunes 13 de noviembre al 13 de diciembre.

- Si hay necesidad que levantar el congelamiento se hará o en su defecto extenderlo otro mes más igual se tomará la determinación, dijo el ministro Castillo.

- Los precios quedan a como estaban a las 5:59 de la mañana de hoy, es decir que el último incremento anunciado no aplica.

La medida fue consensuada con un grupo de distribuidores de los combustibles, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

Dijo que la medida se tomó “porque estamos viendo movimientos desde la semana pasada y movimientos de esta semana, a parte que habrá una reunión la próxima semana de los productores de petróleo referente a que se trata de disminuir la producción de petróleo y así los inventarios”.

Castillo afirmó que “nos estamos adelantando a que en diciembre el consumidor no sea afectado por los incrementos de la canasta básica. Aquí el menos afectado será el pueblo hondureño”.

La decisión incluye a todos los derivados a excepto del LPG.

Precios vigentes

Este lunes entraba en vigencia una nueva estructura de precios, sin embargo la misma queda sin valor ni efecto y se congelan los valores por los próximos 30 días. La gasolina súper cuesta L. 91.41, la gasolina regular L. 82.89.

El kerosene L. 55.90 lempiras el galón y el diesel L. 75.47. El GLP vehicular L. 46.90 lempiras el galón.

Finalmente, el cilindro de gas LPG se paga a L. 263.07 lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO