baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Firman Acuerdo Marco para fortalecer el rubro de la papa



Firman Acuerdo Marco para fortalecer el rubro de la papa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría Agricultura y Ganadería (SAG),y el sector privado susbribieron el acuerdo Marco para consolidar las ventajas competitivas de la cadena agroalimentaria del rubro de la papa.

El acuerdo garantizará el desarrollo de la capacidad del rubro para competir en el ámbito nacional e internacional.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de la SAG, Mauricio Guevara, con los miembros del Comité de la Cadena Agroalimentaria Hortícola.

La cadena está representados por  proveedores de insumos y servicios, productores, procesadores, comercializadores, escuelas Agrícolas, universidades y otros actores en acciones de generación y transferencia tecnológica; y organizaciones de apoyo entre ellas: Proyectos de Desarrollo, Organizaciones No Gubernamentales, Cooperación Internacional, Organismos de Investigación Nacional y Regional entre otras.

Entre los objetivos del acuerdo está establecer un plan operativo y cronograma de ejecución para la coordinación y seguimiento de cada una de las acciones, contribuir a que las familias productoras de papa mejoren sus condiciones de vida de una manera sostenible. 

Así como mejorar la provisión y socialización de la información de mercado y modelos agroclimáticos, fortalecer la provisión de servicios de desarrollo empresariales de acuerdo con el medio ambiente impulsar la oferta de servicios financieros razonables adecuado a las necesidades de los miembros de la cadena, entre otros. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba