banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Exportación de camarón dejará $220 millones



Exportación de camarón dejará $220 millones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exportación de camarón cultivado  dejará más de 220 millones de dólares (5,313 millones de lempiras) en divisas este año según la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah).

De enero hasta la fecha las exportaciones superan las 33.2 millones de libras de camarón en sus diferentes presentaciones al mercado mundial, el presidente de la Andah, Javier Amador.

La Andah señaló que durante este período se generaron divisas por  de los $103 millones representando un aumento en volumen de dos millones de libras con respecto al año pasado que alcanzaron las 31 millones de libras a julio, detalló.

“Nuestras proyecciones inicialmente eran exportar unos 64 millones de libras, un poquito menos que el 2017”, reconoció.

Sin embargo, indicó que se ha aumentado el volumen del camarón debido al incremento de la producción.

“Sería una cifra muy halagüeña si se considera que los precios en el mercado internacional han disminuido drásticamente”, admitió.

La industria del camarón hondureño ha resultado afectada por esa reducción de precios, aunque se reconoce que eso es a causa de elementos externos sobre los cuales no tenemos ningún control, comentó.

Entre los principales mercados del camarón hondureño se citan Estados Unidos, la Unión Europea (UE) Asia y el resto de los países centroamericanos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO