baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ENEE es un saco roto del Estado según diputado liberal



ENEE es un saco roto del Estado según diputado liberal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es un saco roto debido a las grandes pérdidas en las líneas de transmisión.

“La ENEE no podrá pagarle a nadie, es un saco roto del Estado en la que perdemos solo en transmisiones 10 mil millones de lempiras”, arguyó.

Recomendó que el Estado debe invertir en líneas de transmisión ya que las actuales tienen más de 30 años en funcionamiento sin ninguna renovación.

Asimismo, sugirió que se deben revisar los contratos con los generadores de energía debido a que existen “contratos exagerados”.

“Hay un generador en Choluteca que genera a 14 centavos (kilovatio hora) porque en El Salvador tiene la misma inversión y se genera a nueve centavos”, ejemplificó.

Ávila reconoció que no ha sido fácil la revisión de los contratos con los generadores porque los empresarios y generadores se aferran a estos.

“El tema del cobro de energía tiene de rodillas a todo el pueblo hondureño”, lamentó.

El parlamentario comentó que en los próximos días darán una buena noticia a la población sobre la revisión de contratos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba