banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En un 42% se ha ejecutado el presupuesto general 2018, según ministra de Finanzas



En un 42% se ha ejecutado el presupuesto general 2018, según ministra de Finanzas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, reveló que hasta el 27 de junio pasado, la ejecución del Presupuesto General de la República de 2018, se había ejecutado en un 42 por ciento.

Indicó que a junio cuando se tiene el impacto del pago del décimo cuarto mes de salario, al 27 de ese mes se tiene una ejecución del presupuesto correspondiente a la administración central del 42 por ciento.

Agregó que en cuanto a las instituciones descentralizadas la ejecución presupuestaria anda entre un 37 y 38 por ciento.

Respecto a la ejecución de un 80 por ciento del presupuesto en instituciones como la Secretaría de la Presidencia y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la falta todavía de seis meses para que concluya el año, Tábora manifestó que “vamos a sentarnos con ellos para ver las razones”.

No obstante, en el caso del TSE imagina que es que había pagos del pasado proceso electoral que estaban pendientes para hacerlos en el primer semestre de este año.

En ese sentido, reiteró que “vamos a sentarnos con cada una de las instituciones para ver cuál es su situación y cómo tienen planeado cerrar el año en el marco de la disciplina fiscal y las medidas de ahorro”.

Consultada si se podrían otorgar más fondos a esas dependencias, enfatizó que no y es un tema que se deberá abordar con la Secretaria de Coordinación General de Gobierno porque el Presupuesto General de la República, tienen un techo y hay que establecer que institución no va a ejecutar para quitarle al que no ejecuta y darle al que si ejecuta, pero de manera justificada porque no se trata de gastar por gastar sino que tiene que ser un gasto que tenga una justificación en función de resultados institucionales y de país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO