baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 15 de junio estaría lista Ley de Alivio para empleados públicos y privados: Presidente Hernández



El 15 de  junio estaría lista Ley de Alivio para empleados públicos y privados: Presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que a través de la Ley de Alivio de Deuda, los trabajadores del sector público y privado, especialmente maestros, obtendrán un respiro que permitirá fortalecer su economía, cumplir con sus pagos y aspirar a una mejor calidad de vida.

En ese sentido, el mandatario explicó que se ha venido trabajando en este mecanismo, del que se espera tenga un impacto extraordinario en la vida de los trabajadores del sector público, “y particularmente nos hemos focalizado en los últimos días en profundizar en la solución para los trabajadores que son docentes”.

Asimismo consideró que finalmente se ha encontrado una hoja de ruta que “esperamos a más tardar el 15 de junio ya tendríamos una nueva normativa que permita que el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) pueda ampliar los plazos para que eso nos permita reducir lo que es la cantidad de deducciones”.

PSX 20190606 133438

Por lo que insistió en que la Ley de Alivio de Deuda es para que cada maestro que tenga diferentes deudas pueda consolidar una sola y lograr pagarles a los otros deudores y quedarse con uno solo acreedor.

“Yo quiero destacar que es importante trabajar todos los hondureños en la educación financiera, porque este paso que vamos a comenzar a dar hoy va a ayudar y aliviar tremendamente”, acotó el mandatario.

Sin embargo, advirtió que este proyecto “no nos servirá de mucho en el mediano plazo si la gente se vuelve a endeudar; por lo tanto, debemos de trabajar en eso desde ahora”.

Resaltó el gobernante que, además, cuando consoliden estas deudas, muchos empleados públicos podrán dar el salto para calificar para adquirir su vivienda.

Para finalizar, el presidente Hernández pidió a los docentes seguir utilizando la plataforma en Facebook “Los Maestros Opinan” para conocer su situación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba