banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Empresas de marañon orgánico reciben certificado de renovación por Senasa



Empresas de marañon orgánico reciben certificado de renovación por Senasa
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca – Empresas productoras, procesadores y comercializadores de marañón orgánica recibieron sus certificados de renovación de registro de parte de oficiales de Agricultura Orgánica del Senasa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (SAG).

La Cooperativa Regional de Producción Agropecuaria la Sureñita Limitada (COREPROSUL) y la  Cooperativa Regional de producción Agroindustria de Marañoneros del Sur Limitada  (CREPAIMASUL) fueron las empresas que renovaron su certificación.

"Dentro de estas dos empresas existen  134 productores habilitados para producir orgánicamente dijo Carlos Galo, Jefe del Departamento de Agricultura  Orgánica.

Este producto se exporta a los países de Europa, como España, Bélgica, Alemania, Francia y pronto enviarán a Holanda.

Expresó que la formación y capacitación en normativa y requisitos, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) las han brindado desde 2006.

El marañón es un cultivo que se desarrolla en la zona sur hondureño, produciendo entre las dos cooperativas 1.7 millones de libras en 432 hectáreas, generando divisas entre 500 a 600 mil dólares anuales.

Según los expertos la semilla de marañón contiene  antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, zinc, cobre y hierro, además no tiene colesterol, razón por la cual es un producto bastante apetecido en el exterior.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO