banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empresa Privada pide fin a funciones de la Junta Interventora del Seguro Social



Empresa Privada pide fin a funciones de la Junta Interventora del Seguro Social
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El director ejecutivo del Consejo Hondureño Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, pidió este miércoles la renuncia de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que renuncie y entregue este organismo.
 
Urtecho, mostró su descontento con la actual Junta Interventora, ya que los resultados nos son  los esperados, tampoco han sido transparentes debido a la falta de presentación de informes sobre sus gestión.
 
El empresario cuestionó que “ya son cinco años que la Junta Interventora está al frente del Seguro Social y no han presentado un tan solo informe, de la situación de este organismo”.
 
En ese sentido añadió: “nosotros quisiéramos que el Seguro Social entregara la próxima semana el informe y que el presidente Juan Orlando Hernández llame a los sectores que acrediten sus nuevo delegados ante la junta directiva”.
 
Según proyecciones de la empresa privada unos 530 millones de lempiras percibirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social, debido al incremento a las cotizaciones. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba