Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Empresa mexicana realiza consultoría especializada en aeropuerto de Roatán



Empresa mexicana realiza consultoría especializada en aeropuerto de Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán – La firma mexicana Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que realiza una consultoría internacional en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, localizado en el paradisíaco municipio de Roatán, ubicada en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

-La terminal de Roatán recibió en la primera mitad del año más de 107 mil viajeros y se espera que la cifra siga en aumento.

Con 52 años de experiencia en el diseño, operación y administración de aeropuertos en México, así como más de 10 años de brindar servicios de consultoría en el ámbito internacional, ASA indicó que lleva a cabo una consultoría técnica en el aeropuerto internacional de Roatán, Honduras, concesionado a la empresa InterAirports, S.A.

Segura y correcta operación

Precisó que los trabajos que se realizan consisten en el cálculo de capacidad de pista y adecuaciones al área de movimiento, con lo que será posible identificar la infraestructura y equipos necesarios para que la operación de aviones con mayor envergadura sea viable, previniendo los riesgos operacionales que puedan afectar la segura y correcta operación del aeródromo.

La visita de campo del personal especializado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares se realizó a inicios de junio pasado en la isla de Roatán, en la cual se recabó la información que permitirá realizar estudios complejos y de gran detalle en las oficinas generales de ASA y así cumplir con la entrega de resultados conforme a un programa de trabajo acordado con la empresa InterAirports.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares cuenta con capital humano especializado y de amplia experiencia, además de los recursos tecnológicos para la realización de estudios especializados enfocados a la planeación, diseño, operación, explotación, diagnóstico y optimización de infraestructura e instalaciones aeroportuarias a nivel mundial.

Remodelación de la terminal

El gerente del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Juan Interiano, indicó que en cuanto a la remodelación de la terminal aeroportuaria se encuentran en la última fase del diseño y que actualmente los planos se encuentran en Tegucigalpa  a la espera de la revisión y la  firma de la superintendencia, para proceder con los trabajos al finalizar el año.

Por otro lado, el ejecutivo aseveró que se ha actualizado el equipo de aires acondicionados en la terminal. “Hemos actualizado en los últimos  tres meses el equipo de aires acondicionados en el área del lobby de la terminal y se hizo la instalación de 90 toneladas y la remodelación en otras áreas en los meses próximos”, acotó.

En cuanto a la seguridad aeroportuaria y seguridad operacional, el aeropuerto se ha mantenido dentro de sus estándares, aseveró Interiano.

Apuntó que a pesar de ser temporada baja, el aeropuerto está manteniendo un buen tráfico de pasajeros y se está dentro de las normas altas en comparación con el año anterior

Recientemente Aeropuertos de Honduras, conocida como InterAirports, recibió de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Incotec), el certificado que avala que el sistema de gestión de calidad que utiliza en todas las actividades, para dar cumplimiento al contrato de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras, cumple con la nueva norma ISO 9001:2015.

La distinción concedida por Incotec valora específicamente la “prestación de servicios de operación, mantenimiento y explotación comercial de los aeropuertos”.

Incremento de turistas

Hasta finales de junio pasado, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez en Roatán recibió al menos 107 mil viajeros en los primeros seis meses del 2017.

Aunque no todos los ciudadanos son turistas extranjeros, se ha podido percibir un incremento en el turismo en esa isla a pesar de ser temporada baja.

En ese sentido, Interiano aseveró que “trabajamos muy fuertemente con las líneas aéreas y la Secretaría de Turismo para ir mejorando estas cifras cada año.”

Agregó que se mantiene el trabajo arduo con varias aerolíneas. Esto ayudará a incluir más pasajeros en los vuelos que vienen hacia el territorio hondureño.

En ese sentido, los extranjeros que más visitan Roatán son los estadounidenses y canadienses. Próximamente, habrá más llegada de turistas de otras nacionalidades por la llegada de la aerolínea Cayman Airways.

La temporada es baja porque no hay mucha afluencia de viajeros de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, a pesar de eso, se reciben algunas visitas que llegan en vuelos regionales y locales.

Hasta los últimos días del mes de junio, el aeropuerto internacional de Roatán recibió 107 mil 546 pasajeros; entre turistas extranjeros y locales.

Muchos turistas que llegan a Roatán quedan encantados con la belleza natural y facilidades que ofrece la isla lo que incluso figuras reconocidas internacionalmente lo expresan a través de sus redes sociales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO