banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El lempira frente al dólar se ha devaluado 36 centavos en este 2018, registra Fosdeh



El lempira frente al dólar se ha devaluado 36 centavos en este 2018, registra Fosdeh
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo al análisis del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras y Desarrollo (Fosdeh), el lempira frente al dólar se ha devaluado 36 centavos en lo que va de este 2018.

- A 24.90 lempiras podría cerrar el cambio del dólar a finales de este 2018.

Así lo confirmó el analista del Fosdeh, Ismael Zepeda, quien agregó que esto representa un 1.5 por ciento versus lo proyectado que es del 5 por ciento.

“Es por eso que hemos llegado a valores pon encima de 24.11 de lempiras en lo que va de este 2018, sin embargo a pesar que sea lento el proceso de depreciación en este junio prácticamente es acumulativo, es decir estamos llegando por encima de 24.10 y posiblemente podríamos cerrar a 24.90 con lo proyectado del 5 por ciento que dio el Banco Central de Honduras en el Programa Monetario”, explicó.

Zepeda subrayó que en el caso que el lempira logre apreciarse frente al dólar, la población se vería beneficiada con el poder adquisitivo de los hogares y prácticamente mejoraría su nivel de consumo.

Sin embargo, el analista del Fosdeh mencionó que los productos de la canasta básica y bienes y servicios más bien encarecen con la depreciación de la moneda nacional.

De acuerdo al sistema bancario hondureño, este martes la compra del dólar se cotiza a 23.9461 y la venta a 24.1137.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO