banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ejecutivo envía iniciativa de ley para reformar el 1.5% al Congreso Nacional



Ejecutivo envía iniciativa de ley para reformar el 1.5% al Congreso Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anuncio este lunes a través de sus redes sociales que el Poder Ejecutivo envió la iniciativa de ley para reformar el 1.5 por ciento en acuerdo firmado entre el gobierno y el sector privado y social de la economía.

El gobierno hondureño propuso la modificación del impuesto del 1.5 % en forma gradual, de manera que las empresas que tengan ingresos brutos menores a 300 millones no lo pagarán este año.

La iniciativa señala que en este 2018 las empresas que obtengan ingresos brutos menores a 300 millones no estarán sujetas al 1.5 por ciento o al 0.75 por ciento de dichos ingresos.

Asimismo, en 2019 las empresas que obtengan ingresos brutos entre 300 y 600 millones el porcentaje antes citado se reducirá a 0.75 y 0.50, respectivamente. Las que tengan ingresos superiores a 600 millones la tasa será de 1 por ciento.

Y en 2020 únicamente las empresas que tengan ingresos superiores a mil millones estarán sujetos a la aplicación de la medida, siendo la tasa del 1 por ciento.

5,000 medianas y pequeñas empresas 
beneficiadas con exoneración del 1.5 %

Unas 5,000 medianas y pequeñas empresas son las principales beneficiadas con la exoneración del 1.5 % del Impuesto sobre la Renta (ISR), informó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa y añadió que esto traerá como coyuntura la generación de 65,000 nuevos empleos.

Se estima que luego de que el Congreso Nacional apruebe esa medida tributaria, acordada la semana pasada con los empresarios, se podría dejar de percibir en 2018 unos 600 millones de lempiras; en 2019, otros 900 millones y el tercer año arriba de los 1,000 millones de lempiras, explicó el mandatario.

Esas empresas dejarán de tributar ese porcentaje del ISR, por lo que esos recursos les quedarán a disposición para el crecimiento de sus emprendimientos  y negocios, añadió.

Esto se traducirá en 65,000 nuevos empleos, de acuerdo al compromiso alcanzado entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y las cooperativas de ahorro y crédito, así como el sector microempresarial, apuntó.




Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO