baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EEUU dará a Venezuela fondos que eran asignados a Honduras y Guatemala, según Los Ángeles Time



EEUU dará a Venezuela fondos que eran asignados a Honduras y Guatemala, según Los Ángeles Time
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo a una investigación de Los Ángeles Time, el Gobierno de Estados Unidos enviará fondos a la oposición venezolana que inicialmente fueron asignados a Honduras y Guatemala.

El medio que realiza su publicación en inglés subraya que obtuvo un memorándum interno dela Administración que preside Donald Trump que avala la anterior aseveración.

“Trump planea desviar más de 40 millones de dólares en ayuda humanitaria de Centroamérica a la oposición respaldada por los Estados Unidos en Venezuela”, subraya el artículo.

Cabe señalar que, el presidente Trump a fines del año pasado dijo que estaba recortando toda la ayuda a Centroamérica hasta que los países detuvieran el flujo de migrantes a través de México y hacia la frontera sur de los Estados Unidos.

En ese sentido, los fondos en mención inicialmente habían sido destinados a Guatemala y Honduras, dos de los tres países del llamado Triángulo del Norte de América Central, una región empobrecida y asolada por la violencia que representa a la mayoría de los migrantes que ahora huyen a territorio estadounidense.

Según cita el medio norteamericano  el memorándum se envió desde el 11 de julio.

De igual manera hace referencia que los fondos son destinados para líder opositor Juan Guaido y su facción en Venezuela.

Detalla que, el dinero se justificará en los salarios, pasajes aéreos, capacitación en “buen gobierno”, propaganda, asistencia técnica para la celebración de elecciones y otros proyectos de “construcción de la democracia” en Venezuela.

A continuación Proceso Digital reproduce en su versión original el artículo de Los Ángeles Time:


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba