baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dirigente empresarial ofrece inversiones mexicanas y vuelos de Aeroméxico a Honduras



Dirigente empresarial ofrece inversiones mexicanas y vuelos de Aeroméxico a Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, ofreció hoy al gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, la inversión de empresarios de México en Honduras y la llegada de la aerolínea Aeroméxico al nuevo aeropuerto internacional de Palmerola.

- Aeroméxico operaría vuelos a Palmerola, además de los que ya tiene en SPS.

“Presidente Hernández: cuentan con el apoyo de los empresarios de México para invertir en Honduras”, expresó el dirigente empresarial mexicano al disertar en el I Encuentro Empresarial Mesoamericano, que fue inaugurado por el mandatario hondureño en el marco de la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en San Pedro Sula.

“Me he llevado la grata sorpresa de que Aeroméxico opera con dos vuelos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula y vamos a hacer todo para que opere en el aeropuerto de Palmerola”, subrayó.

Díez Morodo es vicepresidente del consejo de administración de Aeroméxico, entre otros altos cargos en distintas compañías que lo convierten en uno de los empresarios más importantes e influyentes de México.

En relación al ámbito regional, Díez Morodo señaló que la transición energética, el cambio climático y la revisión de los costos en producción son factores importantes para alcanzar la interconexión de la unión Mesoamericana.

“Hay muchas cosas que podemos hacer para tener una sinergia. Este es el sueño de los habitantes de la región para reducir la pobreza”, expresó.

Asimismo, apuntó que las oportunidades de inversión en hidrocarburos es la tarea que se debe apoyar en Mesoamérica.

Para implementar el tema energético mesoamericano se debe dar con nuevas tecnologías, con la utilización del gas natural.

Problemas y oportunidades

Díez Morodo dijo que Mesoamérica tiene problemas muy parecidos a los de otras regiones, como bajo crecimiento económico, pobreza, desigualdad y migración.

Expresó que una región más integrada con facilitación de transacciones comerciales y mayores oportunidades de inversiones son la clave para el progreso de los pueblos.

“México y Mesoamérica deben aprovechar la sinergia y el potencial comercial que tenemos”, destacó.

El presidente del Comce añadió que otro tema a tomar en cuenta es generar cadenas de comercio y exportaciones con valor agregado.

Afirmó que otro de los problemas a considerar es la revisión de las barreras arancelarias y esto se combate con la reducción de los trámites y regulaciones para poder tener un mayor flujo del comercio.

“Explotar el sector turismo en Mesoamérica es otra de las tareas que tenemos que emprender. Somos la envidia de muchos países que no tienen el potencial de lugares bellos y especiales para conocer y visitar”, finalizó el dirigente empresarial mexicano.

Al concluir su participación, Díez Morodo recibió un reconocimiento de parte del presidente Hernández por su participación en el I Encuentro Empresarial Mesoamericano, y posteriormente ambos se reunieron para abordar el tema de Palmerola e inversión y comercio entre Honduras y México.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba