banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Crisis política en Nicaragua impulsa empleos en la maquila hondureña



Crisis política en Nicaragua impulsa empleos en la maquila hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La crisis política que atraviesa el vecino Nicaragua ha impulsado los empleos en el sector de la maquila en Honduras.

- Dos empresas maquiladoras anunciaron la contratación de al menos 1 mil 750 empleados hondureños.

Así lo informó Evangelina Argueta, representante de los sindicatos de las maquilas en Honduras, quien agregó “es lamentable lo que ocurre en Nicaragua, pero para Honduras en el tema de empleos en la maquila tuvimos la noticia que durante las dos últimas semanas se anunció la contratación de mil 750 empleados nacionales”.

“Se trata de empresas que también tienen inversiones en Nicaragua, allá está complicada la situación y no pueden trabajar ni sacar el producto a tiempo, por lo que Honduras está reforzando el tema de empleos, en este caso la maquila está creciendo y creemos que como va la situación en este país seguiremos creciendo en la maquila”, externó.

Argueta reiteró que por ahora hay mil 750 nuevas contrataciones de hondureños. “Yo podría creer de que si 10 mil empleos se vinieran de Nicaragua para acá para nosotros es maravillo”, apostilló.

Prosiguió que la mano de obra hondureña es calificada, además de las condiciones estratégicas que tiene el país por su ubicación geográfica.

“En este momento hay buenas condiciones en Honduras para la industria de la maquila”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO