baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Crisis energética en La Ceiba se resolverá en los próximos 30 días



Crisis energética en La Ceiba se resolverá en los próximos 30 días
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba - La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), junto con las autoridades municipales de La Ceiba, informaron que la crisis del fluido eléctrico en La Ceiba se resolverá en los próximos 30 días.

 El gerente de la ENEE, Jesús Mejía, se reunió con el alcalde ceibeño Jerry Sabio y el secretaria de Energía, Roberto Ordoñez, así como una representante de la Secretaría de Finanzas.

“Esperamos que en los próximos 30 días de la empresa La Ensenada no solo se resuelva el problema en La Ceiba, sino que liberemos la carga de tres circuitos por cuatro horas en la mañana y en la tarde”, declaró Mejía en conferencia de prensa.

Indicó que a finales de mes entrará en funcionamiento la nueva planta La Ensenada que ayudará a cubrir el crecimiento de la demanda energética.

Explicó que el problema de la crisis energética en la ciudad es por el desabastecimiento del combustible.

“Esperemos que el invierno entre fuerte para que la empresa generadora e hidroeléctrica nos venga respaldo que necesitamos para abastecer de energía”, manifestó.

Mejía adicionó que el problema del fluido eléctrico en La Ceiba perjudica a los departamentos de Yoro y Colón.

Carnaval no sufrirá modificaciones

El edil, Jerry Sabio, negó que el problema del fluido eléctrico afecte el Carnaval de La Ceiba y aseguró que esta se realizará sin ningún problema.

“La ciudad de La Ceiba tenga garantizado el fluido eléctrico en esta gran Carnaval para que los ciudadanos puedan disfrutar, no habrá ningún conveniente para que el carnaval tenga que sufrir modificaciones”, declaró Sabio.

Mientras que el gerente de la ENEE, afirmó que se garantizará el fluido eléctrico que en el Carnaval de La Ceiba.

“Identificaremos los circuitos para evitar que este plan que se utiliza en alivio de carga tome los circuitos donde está el Carnaval y que la gente pueda disfrutar”.

Olancho

Mejía señaló que para salir de un problema energético no hay que preocuparse, sino de ocuparlo.

“Esperamos el proceso de licitación siga su rumbo normal y tener ofertas esta semana”, dijo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba