porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Crecimiento económico no sería el proyectado inicialmente por el BCH, según Noé Pino



Hugo Noé Pino, expresdiente del BCH. Hugo Noé Pino, expresdiente del BCH.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El economista Hugo Noé Pino consideró que el crecimiento económico no será de 3.8 y 3.9 como lo había proyectado inicialmente el Banco Central de Honduras (BCH), debido a la caída de precios de productos hondureños en el mercado internacional.

“Lo que ha señalado el BCH, no es que no habrá crecimiento, sino que será menor del que inicialmente se había proyectado”, dijo el exfuncionario.

En ese sentido, indicó que “se había proyectado un crecimiento de 3.8 y 4.2 por ciento y ahora lo han disminuido entre 3.5 y 3.9 por ciento”.

Asimismo, explicó que “esto se debe a que los factores que favorecieron en el pasado 2017, ya no están, los precios del café se han deteriorado fuertemente”.

“Además el precio del petróleo se ha aumentado, las remesas aunque siguen creciendo a la tasa del año pasado, entonces esas condiciones no ayudan”, consideró.

Según, el expresidente del BCH, “la inversión pública ya no es tan fuerte como el año anterior, eso hace que el crecimiento económico no sea el proyectado al inicio”.

Y Añadió “lo que pasa es que la mayor parte de la cosecha a este mes ya no se dio, comenzará el primero de octubre, el año cafetalero entonces toda fue vendida y desafortunadamente a precios muy por debajo a lo que se vendió la cosecha anterior”.

“Esto repercutirá en la entrada de divisas, no obstante el café sigue siendo una fuente importante no solo de empleo, ya que esta diseminada en todo el país, pero va representar entrada de divisas en al menos unos 1 mil millones de dólares que muy aceptable”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO