porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Crece preocupación en sector azucarero por bajos precios en mercado internacional



Crece preocupación en sector azucarero por bajos precios en mercado internacional
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Los productores de azúcar de la zona norte del país mostraron su preocupación ante la caída del precio del quintal en el mercado internacional.

El agroindustrial Mateo Yibrin manifestó que tanto industriales como empresarios están preocupados como país ya que el precio de la azúcar va seguir por los próximos tres años deprimido.

Señaló que la baja del precio en el mercado internacional tiene dos razones; uno que la India tiene 50 millones de productores de caña de azúcar y quienes son subsidiados por el Estado y reciben hasta cinco dólares por quintal de azúcar y Brasil que tiene un subsidio por el tema del etanol a los productores de caña.

En ese sentido, dijo que “estos dos países están haciendo que el inventario del azúcar del mercado mundial que tiren azúcar al mercado internacional y esto hace que los otros países exportadores no tengan oportunidad de colocar en el mercado”.

Indicó que el quintal de azúcar ha caído ocho dólares ya que de 20 pasó a 12 dólares, por lo que se mantendrá en ese valor o caerá a los 10 dólares.

Aseguró que esta situación traerá inestabilidad a las compañías azucareras que tienen altas deudas, “por lo que pegará duro esta situación”, arguyó.

Calculó que las divisas que en un año se generan entre 100 millones de dólares bajarán a unos 50 o 60 millones de dólares, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO