banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cooperativas también se niegan a recibir billetes con manchas de lápiz tinta



Estos billetes no fueron aceptados por tener pequeñas manchas de lápiz tinta. Estos billetes no fueron aceptados por tener pequeñas manchas de lápiz tinta.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Varias denuncias recibió este lunes Proceso Digital en torno a que en diferentes cooperativas de la ciudad capital se niegan a recibir billetes con manchas de lápiz tinta.

Hace unos días, el propio presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, anunció que la banca nacional no aceptará billetes con leyendas ofensivas y que la decisión se adoptaba por una campaña impulsada mediante las redes sociales por la Alianza de Oposición para proferir insultos contra el actual presidente.

Sin embargo, este lunes hasta la sala de redacción de Proceso Digital llegaron varios capitalinos para denunciar que el sector cooperativo también se niega a recibir billetes rayados.

La abogada Jenny Sierra declaró que fue sorprendida este día cuando llegó a una cooperativa de la ciudad para pagar la letra de su casa y el cajero le devolvió cinco billetes de 500 lempiras porque tenían escrito apenas un número.

“Me molesta porque pedí hablar con gerente de la cooperativa y éste me explicó que les giraron una circular en las que les ordenaban no aceptar billetes con manchas de lápiz tinta, no importa la leyenda que sea”, contó.

La denunciante mostró los billetes que le fueron rechazados por la institución cooperativista, al tiempo que hizo un llamado a la población para que se percaten sobre el dinero que reciben y así no tengan problemas cuando intenten hacer sus pagos.

Nuevo lote de billetes

El titular del BCH, Manuel Bautista, dijo que este 2018 inicia un programa de ingreso de nuevos billetes y el mismo concluye en febrero de 2019. Se trata de 340 millones de piezas de papel moneda.

“Esto es para prever mantener los inventarios necesarios para la reposición de billetes en el mercado y para aquellos que la demanda de la actividad económica exige”, apuntó.

El costo para el Estado hondureño de esta compra de billetes que se hizo es de alrededor 11.5 millones de dólares, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO