porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Congreso Nacional interpretará veto de amnistía tributaria dice Ebal Díaz



Congreso Nacional interpretará veto de amnistía tributaria dice Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó que el Congreso Nacional hará una interpretación correcta sobre el veto de la amnistía tributaria.

“Llegamos a un acuerdo en el que el Congreso Nacional en el uso de sus institucionales puede interpretar la norma para acomodarla a la interpretación correcta”, arguyó Díaz.

El funcionario señaló que se sentaron con diputados para analizar la norma del veto y que cuando el Poder Legislativo haya interpretado la amnistía tributaria, el mandatario lo firmará y lo publicará en el diario oficial La Gaceta.

Reveló que el Servicio de Administración de Rentas (SAR), estaba preocupado porque algunos artículos tendrían un impacto negativo en contra del tesoro nacional.

“La preocupación de la SAR era que el obligado reclamara sumas al Estado que podría ir de un bien a uno, es decir, si el Estado perdonaba uno el obligado podría cobrar en 10 y no era justo”, detalló.

Explicó que la idea de la amnistía es que los obligados paguen y se recupere una deuda que tiene el Estado sin causar un prejuicio al tesoro nacional.

“La amnistía no solo es el perdón de multas y recargos, sino que tiene un perdón de la comisión de delitos por el no pago del Impuesto Sobre Venta (ISV)”, aclaró.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO