porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Confirman incremento de ocho por ciento al salario en la maquila



Confirman incremento de ocho por ciento al salario en la maquila
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – El inversionista y dirigente empresarial, Jesús Canahuati, confirmó este martes el incremento de un ocho por ciento al salario en el sector de la maquila, el que entró en vigor a partir de este 1 de enero de 2018 por lo que el mismo se verá reflejado en el sueldo que reciban los trabajadores de esa industrial a finales de esta semana.

Canahuati aseguró que las empresas de la maquila, indistintamente del número de empleados que tengan, sus trabajadores recibirán un ocho por ciento de aumento a su salario.

Apuntó que eso significa que los empleados de la industria van a tener un mayor poder adquisitivo y se está buscando cómo orientar todas las inversiones sociales en crear patrimonio de la maquila por ejemplo en el sector vivienda al que se le va a poner un énfasis mucho más grande este año.

Refirió que el gobierno asignará un presupuesto de mil 600 millones de lempiras para el rubro de vivienda y se aumento el techo para que la gente pueda adquirir una casa de una forma más sencilla porque tendrá un techo de 110 mil lempiras en vez de 90 mil lempiras como estaba anteriormente.

“Todas estas son buenas noticias para el trabajador hondureño porque lo que queremos es que tengamos trabajo digno y que la gente se pueda superar y tener una mejor condición de vida”, destacó.

Refirió que el resto de los trabajadores del sector privado tendrán un aumento de entre 3.5 y seis por ciento tomando en cuenta el número de trabajadores en cada empresa, no así en el sector de la maquila donde es del ocho por ciento.

“Lo que nosotros buscamos es no sólo el aumento del salario mínimo, sino elevar el conocimiento de nuestra gente; en Honduras solamente hablamos de las cosas negativas, sólo hablamos de que tenemos problemas, pero yo estoy orgulloso del trabajo de los hondureños, de la gente que nos pone en lo alto a nivel internacional”, se vanaglorió Canahuati.

Aseveró que cuando llegan inversionistas extranjeros manifiestan que están impresionados sobre el trabajo que se desarrolla en Honduras, pero eso depende de la gente que trabaja en la industria, en su capacidad en la disposición al trabajo y aprender.

Precisó que en el rubro de la maquila laboran 145 mil personas y este año se espera que sea positivo y se pueda emplear a entre 15 mil y 20 mil personas más pues existe todo el talento para hacerlo.

Anunció que próximamente se inaugurarán los proyectos de las inversiones que se están realizando tanto en vivienda, call center, agroindustria y la industria textil y ese es un mensaje de optimismo en el sentido que Honduras va a salir adelante como un país con más oportunidades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO