baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con cierre de Banadesa buscan beneficiar al sector privado, asegura economista



Con cierre de Banadesa buscan beneficiar al sector privado, asegura economista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El economista Nelson Ávila, considera que con el cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) buscan generar beneficios al sector financiero privado del país.

El economista cuestionó que es un plan orquestado para debilitar los programas de créditos estatales, cuando en realidad lo que se necesita es fortalecer el financiamiento al crédito rural.

Según Ávila, Banadesa junto a otras instituciones estatales han sido parte del plan perfecto para descapitalizarlas desde el poder, como por ejemplo la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) a quien desde el gobierno no se permitió su desarrollo, sino más bien concesionaron la telefonía móvil en vez de desarrollarla.

Se debería investigar a ministros y expresidentes de todas estas instituciones; entre ellas Banadesa, porque se ha planificado la descapitalización para permitir, ya que hay un exceso de liquides en los bancos privados, entonces buscan que los clientes tengan como única opción la banca privada.

En ese sentido, criticó que “desde las instituciones del Estado han financiado a un montón de políticos corruptos a quienes se le condonó además una deuda a un expresidente, eso es lo que contribuyó a que se descapitalizará Banadesa y otras entidades”.

Finalmente señaló que “la mayoría de los fondos Estatales deberían estar en los bancos del Estado, pero no, están en la banca privada, eso generaría más recursos, pero no, aquí hay un claro delito contra las finanzas nacionales”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba