banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Colegio de Economistas insta al gobierno nombrar personas con perfil idóneo en cargos



Colegio de Economistas insta al gobierno nombrar personas con perfil idóneo en cargos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Colegio Hondureño de Economía (CHE), emitió este martes un comunicado oficial en torno a los nombramientos de dirección del Banco Central de Honduras (BCH), por lo que exhortó al gobierno a nombrar personal con perfil idóneo en la administración pública.

En el escrito el CHE señala que los perfiles de los recién nombrados en cargos no se ajustan a lo que dispone al ordenamiento interno del BCH.

Agrega que según el artículo 8 de la Ley Orgánica de la institución, los nombramientos deben de ser de personas profesionales, con título universitario y que cuenten con una amplia experiencia en materia relacionadas con la economía en general, comercio internacional, la moneda, la banca, las finanzas publico privadas y el derecho económico.

Asimismo, señala que para el cumplimiento del funcionar de la institución, precisa que sea un ente autónomo, técnico y con un amplio sentido ético y profesional en el desempeño de sus funciones, siendo condición indispensable su permanente profesionalización, el desarrollo de carrera y sobretodo sustraerla de la influencia política.

En otro inciso, indica que el BCH, nunca debe de verse como una opción al empleo burocrático de ningún gobierno, porque en primer lugar debe de privar el factor profesional.

El CHE exhorta al gobierno para que en el nombramiento en los altos cargos de la administración pública, los funcionarios sean personas idóneas, ostenten la formación profesional que sea compatible con su desempeño para que sus ejecutorias den mayor valor agregado al ejercicio del cargo.

De su parte,el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, afirmó que el nombramiento de Rina Oliva Brizzio como directora de esa institución está conforme a la ley.

Durante el fin de semana, los miembros del Colegio Hondureño de Economistas filial de Cortés, se pronunció en contra del nombramiento de Oliva Brizzio como directora del Banco Central de Honduras.

COMUNICADO CHE BCH


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba