porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cierre de la ENEE, crónica de una privatización anunciada, dice Adalid Irías



Cierre de la ENEE, crónica de una privatización anunciada, dice Adalid Irías
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica (Adecaba), Adalid Irías, manifestó que el cierre de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es la antesala de una privatización anunciada.

En ese sentido, expresó que “es una empresa que ha sido emblemática para el pueblo hondureño, que ha sido mal administrada, mal gestionada, pero es una empresa del pueblo eso sería prácticamente darle el tiro de gracia y es crónica de una privatización completa del servicio de la energía eléctrica”.

Esta mañana el gerente de la ENEE, Jesús Mejía, indicó que el cierre de la estatal de energía eléctrica está establecido en la Ley General de la Industria Eléctrica y en su lugar se crearan tres nuevas empresas. 

De ese modo, Irías comento que “prácticamente es quedar a manos de la iniciativa privada, en el tema de energía eléctrica y esto va significar obviamente la privatización definitiva, revisión de tarifas, costo exagerados y pagar el costo ya que al final el pueblo va pagar estos platos rotos”.

“El trancazo que nos viene en el tema de la tercera revisión al pliego tarifario va tener un impacto entre un 18 y un 20 por ciento, el kilovatio hora va incrementar en aproximadamente 68 centavos y eso va significar que prácticamente con la revisión del kilovatio va estar arriba de un 20 por ciento”, aseveró.

El presidente Juan Orlando Hernández y el sector privado del país firmaron el miércoles un acuerdo de refundación del sector eléctrico hondureño, con el fin de lograr un servicio eficiente, con tarifas justas y con un sistema eléctrico sostenible y permanente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO