baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Casi L. 2,400 millones otorgados a sectores productivos y mypimes este año, reporta Banhprovi



Mayra Falck. Mayra Falck.
Autor del artículo: Proceso Digital

Corquín (Copán) - El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), informó que este año ha otorgado casi 2 mil 400 millones de lempiras en préstamos para financiar a los sectores productivos, de vivienda y de micro, pequeñas y medianas empresas.

Así lo reveló la presidenta de la institución, Mayra Falck, durante la entrega de 15 millones de lempiras en créditos a unos 350 productores de café de Corquín, en el departamento de Copán, en un evento en el que también asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

“En este Gobierno, que es un Gobierno especial, Banhprovi ha dado un giro fundamental en todas sus actividades; llegamos a los territorios, estamos colocando créditos en los 18 departamentos del país, estamos manejando 17 fideicomisos, tenemos una cartera total de créditos colocados en la economía de 29,000 millones de lempiras”, detalló Falck.

En ese sentido, añadió que solo en lo que va del presente año se han otorgado casi 2,400 millones de lempiras en los tres sectores a los cuales apoya la institución, que desde hace un año funciona como un banco de primer piso.

“Esto es una cantidad realmente exorbitante que permite que la economía siga funcionando y por eso es un pilar del presidente que el acceso al crédito sea verdadero”, expresó.

Falck agregó que “esto es un aporte significativo a la economía, porque no solamente financiamos producción agrícola, financiamos todas las cadenas de valor, financiamos el procesamiento, la comercialización, la producción, el transporte de mercaderías, financiamos el movimiento de la economía y, por el otro lado, financiamos vivienda”.

La funcionaria ahondó en que “del año 2015 al 2019 hemos colocado cerca de 7,400 millones de lempiras; esto es una cantidad considerable, pero lo más importante no es lo que coloquemos, sino cómo lo coloquemos y para qué lo coloquemos. Lo tenemos que colocar bien, en gente que sepa que no estamos sólo ayudando, estamos dando crédito y el crédito se paga”.

“El crédito no es de regalado; el crédito tiene que retornar porque al retornar nosotros le podemos prestar a otros hondureños. Si la gente no paga no podemos prestarle a otros hondureños y nuestro nivel de recuperación nos lleva a tener una calificación AA+, esto quiere decir que somos un banco estable, confiable y responsable en el manejo de sus recursos”, apuntó.

La presidenta de Banhprovi explicó que, de todos estos fondos ya desembolsados y que están por ser otorgados, el 50 por ciento es para producción, el 25 por ciento para Mipymes y el 25 por ciento para vivienda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba