baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cafetaleros hondureños demandan apoyo gubernamental “más sólido” ante bajos precios



Cafetaleros hondureños demandan apoyo gubernamental “más sólido” ante bajos precios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Ante los bajos precios a nivel internacional, el presidente de la Asociación Nacional de Caficultores de Honduras (Anacafeh), Jorge Lanza, demandó este lunes apoyo “más sólido” de parte del gobierno para los productores del aromático del país.

“Ahora requerimos de un apoyo más sólido y fuerte a través del gobierno, es la única alternativa que hemos tenido en muchos años”, manifestó el dirigente gremial.

Vaticinó que la cosecha podría decaer en un 10 por ciento este año y si no existe inversión en este sector la tendencia continuará en los siguientes años.

En cuantos a las divisas para el país también refirió que decrecerán si no existe apoyo gubernamental e inversiones en las fincas.

Recordó que hasta el momento varios pequeños y medianos productores han abandonado sus fincas y han salido del país en las caravanas de migrantes.

“Muchos productores han abandonado sus fincas, nosotros tenemos productores que han abandonado sus fincas y se han ido para Estados Unidos en caravanas migrantes porque ya no les da para vivir”, aseveró.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba