baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

BID invierte $150 millones en mejoramiento de red de distribución del servicio energético



BID invierte $150 millones en mejoramiento de red de distribución del servicio energético
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, manifestó que ejecutan una inversión 150 millones de dólares producto de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el mejoramiento de la red de distribución del servicio energético.

“Entramos en un plan de 150 millones de dólares que se está trabajando con el BID para hacer las inversiones correspondientes”, dijo Mejía.

Detalló que el préstamo será invertido en la construcción de subestaciones para garantizar la estabilidad y la calidad del servicio energético.

El funcionario señaló que el país cuenta con circuitos largos que superan la distancia de 120 kilómetros, trayecto ideal entre cada circuito.

Ejemplificó el caso entre La Paz, Comayagua e Intibucá, donde la distancia tiene mil 800 kilómetros, sobrepasando los 120 km.

“Las pérdidas son grandes, la calidad del servicio es muy malo y hay que hacer una subestación sea en La Paz o Siguatepeque y una línea de transmisión en La Esperanza para garantizar que estos servicios tengan la distancia correcta”, precisó.

El gerente de la ENEE manifestó que los problemas en la distribución de la red se necesitarán una inversión de 924 millones de dólares.

Comentó que uno de los planes es abrirse al sector privado y estos inviertan pagando en un plazo de 25 años.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba