baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

BCH instaura Mesa de Innovación Financiera para Honduras



BCH instaura Mesa de Innovación Financiera para Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El vicepresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Carlos Enrique Espinoza, inauguró el “Conversatorio hacia la Conformación de una Mesa de Innovación Financiera para Honduras”, actividad a la cual se había comprometido la institución.

En el pasado Congreso Internacional sobre Innovación Tecnológica para Servicios Financieros (Fintech), el BCH se comprometió a realizar las referidas mesas, las cuales son un espacio de cooperación y colaboración público – privado, a fin de conocer como la revolución tecnológica transforma el sistema financiero y las formas como nuevos jugadores proveen soluciones, productos y servicios de forma innovadora y eficiente al público.

Por su lado, Evasio Asencio, de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), resaltó los objetivos e importancia de integrar la Mesa de Innovación Financiera y como la institución trabaja para el desarrollo del ecosistema en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Mientras Sonia Vadillo Cortázar, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en regulación financiera, ofreció la conferencia “Una mirada a la Regulación Fintech en América Latina y el Caribe”, dirigida a los integrantes del ecosistema, así como al sector académico vinculado con tecnologías financieras.

Asimismo, la misma consultora del BID brindó una conferencia a los representantes del sector bancario, junto a delegados del Ceproban, Tigo Money y Tengo, empresas que se incorporaron al creciente sector de servicios y productos financieros basados en tecnología.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba