Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

BCH informa que $ 4 millones diarios le quedan a los bancos con nuevo sistema de divisas



BCH informa que $ 4 millones diarios le quedan a los bancos con nuevo sistema de divisas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista, informó que los bancos del país con el nuevo sistema de nuevo sistema de adjudicación de divisas, se quedan con unos cuatro millones de dólares diarios.

“Recuerden que es el 10 por ciento, significa de acuerdo al movimiento que hemos tenido del 100 por ciento de las compras, solo se venderá el 90 por ciento, el otro 10 por ciento es para las necesidades de los bancos”, explicó Bautista.

Agregó que “desde el año pasado tuvimos cerca 9 mil millones de dólares los que se trazaron y un 10 por ciento significaría 900 millones en el año, eso depende de los montos que compran cada día. Si los bancos compraron 40 millones de dólares significa que hoy se quedaron con 4 millones de dólares”.

El presidente del BCH afirmó que con el nuevo sistema de adjudicación de divisas se está entrando en un método que tienen todos los países del mundo.

“Es un sistema interbancario de divisas que se utiliza en el mundo y eso es lo que estamos buscando en el país”, cerró diciendo el funcionario.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO