Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

BCH considera realista presupuesto del año fiscal 2018



BCH considera realista presupuesto del año fiscal 2018
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, manifestó que es “realista” el proyecto de presupuesto del año fiscal 2018 que el poder ejecutivo envió al Congreso Nacional para su aprobación.

“Se maneja un presupuesto realista y muy de acorde a las obligaciones que se tienen. Está hecho de una forma realística en base al crecimiento de la economía y a las expectativas de inflación”, arguyó Bautista.

El presidente del BCH señaló que Honduras tiene una sostenibilidad de deuda buena, ya que están debajo del 50%.

“Tenemos una proyección de deuda sostenible y de acuerdo a las previsiones que hace la Secretaría de Finanzas de sostenibilidad y lo que hemos estado viendo en las presentaciones indican que hay una sostenibilidad”, aseveró.

Indicó que de acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Finanzas  en la sostenibilidad no creen que para el próximo año haya un ajuste político que afecte al presupuesto.

Además, agregó que el nivel de captación sea alrededor del 18% con respecto a Producto Interno Bruto (PIB), para el 2018.

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció ante periodistas que el presupuesto para el año fiscal 2018 sea de un monto de 242 mil 700 millones de lempiras. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO