banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Banco Ficohsa entra en vivo en la red bancaria basada en blockchain desarrollada por J.P. Morgan



Daniel Stiefken, Director Ejecutivo J.P. Morgan Chase; Javier Atala, Presidente Ejecutivo Ficohsa Honduras; Ricardo Carias, Gerente Regional Instituciones Financieras, Grupo Ficohsa; Diana Carina Reyes, Vicepresidenta de Servicios de Tesorería; José Alvarado- CFO Regional, Grupo Ficohsa; y Alejandro Chamorro, Gerente General Ficohsa Panama Daniel Stiefken, Director Ejecutivo J.P. Morgan Chase; Javier Atala, Presidente Ejecutivo Ficohsa Honduras; Ricardo Carias, Gerente Regional Instituciones Financieras, Grupo Ficohsa; Diana Carina Reyes, Vicepresidenta de Servicios de Tesorería; José Alvarado- CFO Regional, Grupo Ficohsa; y Alejandro Chamorro, Gerente General Ficohsa Panama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Banco Ficohsa entra  en vivo en importante proyecto tecnológico liderado por J.P. Morgan para formar parte de su Red de Información Interbancaria (IIN, por sus siglas en inglés). Esta red permite intercambiar información relacionada con pagos internacionales procesados por bancos a nivel mundial. 

Banco Ficohsa es el primer banco en Centro América y entre los primeros en Latinoamérica en integrarse a la red. Desarrollada por J.P. Morgan, IIN, es una plataforma que utiliza tecnología blockchain para eficientizar el proceso global de pagos, permitiendo que lleguen a los beneficiarios rápidamente y con menos pasos, reduciendo los costos operativos en retrasos o reparos y garantizando al beneficiario recibir su transferencia de forma más ágil. Actualmente hay más de 200 bancos a nivel mundial en proceso de adherirse a la plataforma IIN de J.P Morgan.

El beneficio de tener una relación de corresponsalía con uno de los bancos más sólidos y grandes de Estados Unidos, le permite a Ficohsa acceder a productos y servicios globales, así como a plataformas como IIN, lo que supone una ventaja competitiva en el sector financiero.

Lo anterior constituye un paso importante para Ficohsa en su compromiso de impulsar el sector empresarial en la región, brindándoles las herramientas necesarias para sus negocios con el más alto nivel de tecnología y seguridad. 


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba