banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Aumentos que exigen burócratas son válidos, pero deben ser analizados, dice expresidente del BCH



Hugo Noé Pino, exdirector del BCH. Hugo Noé Pino, exdirector del BCH.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, dijo este miércoles que los aumentos que solicitan los trabajadores son válidos, ya que durante muchos años se les habían tenido congelados los ajustes, pero recomendó que sean objeto de un análisis profundo.

Según Pino, que hay que reconocer que los trabajadores buscan a través de los aumentos recuperar su poder adquisitivo, es lo que ha perdido por la inflación, que cerró con un 4.2 el año anterior, por lo que todas estas solicitudes son válidas, porque en los últimos años les han tendido congelados los reajustes salariales.

Explicó que sobre el incremento del 4.2 debe analizarse para que se aplique por categorías, ya que no es lo mismo un aumento de esta naturaleza para alguien que gana 80 mil lempiras a alguien que gana mucho menos en el sector público, se tiene que analizar la disponibilidad que se tiene.

Finalmente consideró que se tiene que modificar esa asignación tan distorsionada de los recursos púbicos, en donde la deuda publica absorbe 40 mil millones de un Presupuesto de 140 mil millones y un gasto militar que no se justifica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO