porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Actuales condiciones del país no están dadas para un aumento al Presupuesto General, señala el Cohep



Actuales condiciones del país no están dadas para un aumento al Presupuesto General, señala el Cohep
Autor del artículo: Proceso Digital

TegucigalpaEl presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que la economía hondureña no está en condiciones para que haya un aumento al Presupuesto General de la República.

Según la ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, para el 2019, habría un incremento de unos 10 mil millones de lempiras al Presupuesto General de la Republica, con respecto al aprobado en 2018.

“Nosotros queremos siempre una revisión de impuestos, tenemos la prisión tributaria más alta de Centroamérica y esperamos que el corto plazo esta sea revisada para poder promover más el emprendedurismo en el país”, inició diciembre el representante de los empresarios.

En ese sentido, Sikaffy indicó “ya tenemos una reunión planificada con la Ministra de Finanzas y con un equipo del Cohep para iniciar a revisarlo, ellos quieren socializarlo”.

Asimismo, agregó “queremos ver cómo es que está estructurado para hacer nuestros comentarios oportunos. Es difícil un aumento de esa magnitud, esperaríamos que no hubiera incremento al Presupuesto General de la República”.

Finalmente, consideró que “la economía está un poco difícil en estos primeros siete meses del año, las crisis post electoral ha sido dura con las empresas, un torturismo, especialmente esperamos que podamos platicarlo con el gobierno”.

El último presupuesto general -2018- aprobado en la Cámara Legislativa fue de L. 243.1 mil millones. La mayor cantidad de ingresos de destina a la administración central con 140.7 mil millones y el monto restante (102.3 mil millones de lempiras) para la administración descentralizada. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO