baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Entra en vigor Tratado de libre Comercio entre Chile y Honduras



Santiago de Chile.- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Honduras, con el que se espera se estrechen las relaciones comerciales entre ambas naciones, entrara en vigor mañana, informó hoy la cancillería chilena.
 

Chile firmó en 1999 un Tratado de Libre Comercio con cinco países centroamericanos, que posteriormente se materializó a través de protocolos específicos que han suscrito Costa Rica y El Salvador y ahora Honduras.

El director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), de la Cancillería chilena, Carlos Furche, señaló a través de un comunicado que "mañana se abren las puertas para un 94% de nuestras exportaciones a Honduras, que ingresarán (a ese país) libres de arancel".

"Esperamos que este paso permita generar nuevos lazos, mayor inversión, negocios y profundidad en las relaciones comerciales bilaterales, en especial para nuestra pequeña y mediana empresa exportadora", añadió.

Furche puntualizó que otro de los objetivos es también lograr que el sector privado centroamericano mire a Chile como destino de sus exportaciones e inversiones, con la posibilidad cierta de emprender nuevos negocios y potenciar el dinamismo comercial.

Según las cifras de Direcon, en 2007 las exportaciones de Chile hacia Honduras totalizaron 41,2 millones de dólares, mientras las importaciones bordearon los 0,6 millones de dólares.

Los principales productos exportados por Chile en 2007 fueron maquinarias y sal, que representaron el 9,4% y 7,9%, respectivamente, del total.

En tanto, del total de los productos importados desde Honduras destacan papeles
y cartones que representan un 42,3%, seguidos de trapos, cordeles y cuerdas que representan un 15,2%.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba