porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Constatan deficiencias en controles a productos pesqueros



Bruselas - La Comisión Europea (CE) constató deficiencias en los controles de Honduras a sus productos pesqueros, aunque el riesgo para los consumidores de la UE es limitado porque las exportaciones hondureñas, la mayoría de camarón, son pequeñas y tienen una calidad adecuada, según un informe publicado hoy.
 

%26nbsp;El Ejecutivo de la UE difundió los resultados de una inspección comunitaria, realizada a final de 2006 en Honduras para examinar la vigilancia pública y las condiciones de producción de productos pesqueros del país centroamericano.

%26nbsp;

Bruselas concluyó que Honduras no podía "certificar, para los productos exportados a los países comunitarios, todas las garantías específicas que exigen las normas de la UE".

%26nbsp;

No obstante, la CE apuntó que es limitado cualquier riesgo "inmediato o grave" para los consumidores comunitarios porque Honduras exporta a la UE una cantidad pequeña de productos pesqueros, la mayoría camarones de piscifactoría "con una frescura adecuada", porque están sometidos a controles microbiológicos.

%26nbsp;

Entre las "deficiencias" que Honduras debe corregir, según los inspectores de la CE, están el control de agua potable usada en las empresas, la contaminación en explotaciones acuícolas y test incompletos para vigilar los residuos.

%26nbsp;

En 2005, Honduras exportó a la UE un total de 7.293 toneladas de productos pesqueros, de las que 6.456 fueron camarones de piscifactoría; 400 camarones salvajes y 383 toneladas de tiburón y pez espada.

%26nbsp;

España y el Reino Unido son los principales importadores comunitarios de productos hondureños, según el informe.

%26nbsp;


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO