baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rocío Tábora dice que mensaje de la Iglesia no es autocritico y recibe las respuestas en la red



Rocío Tábora dice que mensaje de la Iglesia no es autocritico y recibe las respuestas en la red
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – “Yo de la Iglesia espero una iluminación teológica desde la palabra de Dios y un compromiso militante en la transformación social, no un comunicado político que además no reflexiona sobre sí misma” criticó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, al referirse a una  carta abierta que la Iglesia Católica dio a conocer ayer a la nación hondureña, en la que fustiga la actuación de los poderes públicos y otros sectores de la sociedad.

Ante su mensaje en su cuenta de Twitter,la ministra recibió una serie de respuestas, reflexiones y críticas, la mayoría de ellas en desacuerdo con su posición y algunos otros respaldándole.

Uno de los mensajes a los que ella respondió, fue el que le envió el jefe de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ, Lester Ramírez, .- “De acuerdo con la ministra de @SEFINHN , la religión no debe involucrarse en asuntos políticos. ¿Eso incluye pastores? Estamos mal como sociedad cuando el liderazgo gubernamental reacciona ante la crítica -honesta- del liderazgo moral” se lee en el mensaje que provocó una respuesta directa de Tábora.

En su contestación a Lester Ramírez, la ministra de Finanzas le dice que su punto está en que el mensaje católico no se basa en la reflexión teológica y agrega que la misma Iglesia no se autocritica, lo que a su juicio es más de lo mismo.

El mensaje de la ministra Tábara generó reacciones diversas de pastores, líderes sociales, periodistas y otros generadores de opinión.

La Iglesia Católica, a través de sus obispos agrupados en la Conferencia Episcopal, criticó el actual estado de cosas que abruma a los hondureños y responsabilizó de la crisis a los políticos y a los poderes de Estado.

En su mensaje los obispos fustigan a todos los sectores por no asumir sus responsabilidades desde su realidad y dicen que el diálogo, poniendo en práctica cualquiera de los mecanismos que la democracia permite, es el único camino para logar superar las dificultades del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba