baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Opositores marchan en la capital hondureña exigiendo renuncia del presidente



Opositores marchan en la capital hondureña exigiendo renuncia del presidente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Centenares de opositores marcharon la tarde-noche de este miércoles en la capital hondureña manifestando su descontento con el actual gobierno y exigiendo la salida del presidente Juan Orlando Hernández del poder.

La marcha comenzó en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en el bulevar Centroamérica y se dirigió hacia el centro de Tegucigalpa ante una fuerte lluvia que cayó en la capital.

La manifestación fue convocada por la Plataforma de Salud y Educación, pero en la misma participaron dirigentes del Partido Libre.

“El objetivo de estar en las calles es el sentir del 95 % de la población que Juan Orlando Hernández salga del poder”, dijo uno de los manifestantes.

Por su parte, el dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, declaró que el pueblo quiere salir y esta marcha es un adelanto de las grandes movilizaciones que se darán en los próximos días.

El dirigente de Libre y exdiputado, afirmó que es urgente convocar a nuevas elecciones para que el país se calme y continúe con su vida normal.

Relató que llegarán a los bajos del Congreso Nacional, un poder del Estado -según Alegría- altamente cuestionado.

Lamentó que Honduras sea calificada como un país dominado por la narcodictadura, crimen organizado y la corrupción.

A la altura del bulevar Juan Pablo II hubo ciertos conatos de enfrentamientos entre policías y manifestantes.

La lluvia no fue obstáculo para que los simpatizantes de la oposición integraran la protesta este miércoles.

Esta marcha de los opositores se realizó horas después de la movilización hecha más temprano por el Partido Nacional y miembros del Gobierno que culminó con un encendido discurso del mandatario hondureño.

Más temprano se realizaron tomas de vías frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se obstaculizó por varias horas el tráfico vehicular.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba