baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No se tienen los votos para un juicio político, reconoce jefe de bancada liberal



No se tienen los votos para un juicio político, reconoce jefe de bancada liberal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN), Mario Segura, dijo que las posibilidades de aprobar un juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández, no tiene el suficiente respaldo en la Cámara Legislativa.

- Según la legislación hondureña para que haya un juicio político se necesitan 96 votos de los 128 diputados en el Poder Legislativo.

“Hay que ser realistas, no se tiene el respaldo ni los votos suficientes para que se promueva un juicio político en el Congreso”, expresó Segura, al ser consultado sobre las probabilidades de esa iniciativa que promueven los parlamentarios del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido aseguró que “este es un partido respetuoso de la institucionalidad del país, por lo que en caso de tomar una decisión al respecto, será como bancada y no como Partido Liberal, porque no es posible acuerdos con la parte que tiene afinidad Luis Zelaya”.

Sin embargo, dijo que el tema de juicio político es uno de los temas en discusión en la próxima reunión de la bancada parlamentaria, no podría hablar sobre posturas mientras la bancada no haya tomado una decisión, acotó.

“No existen condiciones para definir posturas, además no se puede desconocer que solo el Partido Nacional cuenta con 61 votos, es una realidad que no podemos obviar”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba