baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con vigencia del nuevo Código Penal, MACCIH y UFECIC no tienen sentido: Odir Fernández



Con vigencia del nuevo Código Penal, MACCIH y UFECIC no tienen sentido: Odir Fernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo este jueves que con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, “no tiene sentido la existencia” de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad Corrupción del Ministerio Público (UFECIC-MP).

“Se beneficiarán muchas personas, que en temas de corrupción ya fueron condenadas”, entre las que mencionó a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, entre otros.

-El nuevo Código Penal hondureño, entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre de este 2019. 

El jefe de la Unidad de Invesigaciones del CNA Odir Fernández

En ese sentido Fernández dijo que esa situación “genera mucha preocupación porque se está creando impunidad, a través de una herramienta que supuestamente viene a combatir la criminalidad, pero no es más que una farsa y un discurso muy mal vendido, porque finalmente la normativa penal solo viene a beneficiar a los corruptos”.

Asimismo Fernández considera que no tendrían sentido que existan los mecanismos que luchan contra la corrupción en Honduras, como la MACCIH, la UFECIC, entre otras, porque toda la trama del Código Penal, solo busca fortalecer la impunidad.

Finalmente anunció que el CNA está terminando una línea de investigación que involucra a varios diputados del Congreso Nacional por lo que “se presentarán denuncias ante las autoridades competentes y además habrá presentación de recursos legales ante la Corte Suprema de Justicia, a sabiendas que responde a intereses políticos que protege a todos los corruptos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba