baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Código Penal debe entrar en vigencia en 2020, dice presidente de la CSJ



Código Penal debe entrar en vigencia en 2020, dice presidente de la CSJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta Pérez, dijo este miércoles que el nuevo Código Penal, debería entra en vigencia a finales del 2020.

En ese sentido el titular del Poder Judicial, en declaraciones al noticiero Hoy Mismo de Televicentro expresó: "recomendamos una espera en vigencia de 12 meses del nuevo Código Penal".

Asimos el funcionario judicial agregó “pensamos que no podría entrar en vigencia el próximo 10 de noviembre”, refiriéndose a la nueva normativa penal aprobada por el Congreso Nacional

"El listado de penas y sanciones del nuevo Código Penal es novedoso", amplió el titular de la Corte Suprema de Justicia.

Argueta indicó que el Vacatio legis del nuevo Código Penal debe extenderse hasta finales del 2020 y no entrar en vigencia el próximo 10 de noviembre como esta previsto.

El 18 de enero de 2018, el Congreso Nacional terminó de aprobar los capítulos, títulos y artículos del nuevo Código Penal para Honduras y fue publicado en el diario oficial La Gaceta, el pasado martes 14 de mayo de 2019.

Y su aprobación se hizo en más de 18 meses de trabajo, hasta lograr un nuevo estamento jurídico en materia penal para el país modernizando la legislación y adecuándola a las actuales circunstancias acorde con la evolución del delito.

El nuevo Código Penal fue introducido a la Cámara el 25 de agosto de 2015, fecha en que también se nombró una comisión especial multipartidaria para elaborar el dictamen y el mismo crea más de 50 nuevas figuras delictivas que no están contempladas en la actual legislación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba