baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania visita Honduras en gira por CA



Viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania visita Honduras en gira por CA
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Como parte de una gira en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, el viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, visitó este martes Honduras donde sostendrá una serie de encuentros con las autoridades para dialogar sobre seguridad y migración.

-Annen llegó la tarde de este martes a Honduras procedente de El Salvador y la tarde de este miércoles continuará su gira visitando el país vecino de Guatemala.

Así lo indicó el diplomático alemán a periodistas en Tegucigalpa donde tuvo lugar una recepción por parte de autoridades hondureñas e invitados especiales.

“Para mí es muy importante tener una impresión personal de la situación aquí, tenemos una estrecha colaboración con el Gobierno y voy a tener la oportunidad de informarme mañana, por supuesto vamos a tener que hablar de la situación migratoria”, declaró.

En ese orden, indicó que sostendrá una reunión este miércoles con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, con quien dijo espera fortalecer la relación bilateral.

Detalló, que el tema de seguridad es un punto en común en la agenda bilateral y lamentó la ola de violencia en el país centroamericano después de las últimas elecciones.

“Hemos visto desafortunadamente después de la última elección una ola de violencia por lo que existe mecanismo para trabajar en investigaciones, ya que sigue siendo un punto en nuestra agenda bilateral”, externó.

Por su parte, el embajador de Alemania en Honduras, Thomas Wriessnig, dijo que con este tipo de giras su país busca cambiar el enfoque de la política extranjera hacia regiones donde se necesita hacer mucho más.

“Espero que se respeten este tipo de visitas políticas, que son muy importantes para mejorar las relaciones que son buenas, pero para revivir los contactos que tenemos con Latinoamérica”, zanjó.

A la recepción del viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania asistieron diversas personalidades de la sociedad hondureña, así como autoridades, entre ellos destacan la encargada de negocios de Estados Unidos en Tegucigalpa, Heide Fulton, el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas y el también vicepresidente de este poder del Estado, Denis Castro Bobadilla.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba