baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Universidad Pedagógica y Real España empatan en un partido aburrido



Universidad Pedagógica y Real España empatan  en un partido aburrido
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El Universidad Pedagógica y el Real España empataron este sábado en un mal partido correspondiente de la jornada 17 del torneo Clausura hondureño, que lidera el Olimpia, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián.

El Real España, con este empate, se ubica momentáneamente en la tercera posición de la tabla de clasificación, con 28 puntos, mientras que el Universidad Pedagógica es quinto, con 24.

Alejados del descenso, el Universidad Pedagógica y Real España, que dirige el colombiano Carlos "el Piscis" Retrepo, dirimieron una primera parte de poca intensidad, con un equilibrio en la posesión y en el reparto de las ocasiones.

El Universidad Pedagógica se aproximó, primero en el minuto 17 con un disparo de Ian Osorio, que en el minuto 25 tuvo una segunda oportunidad para anotar, pero el defensa Getsel Montes se le interpuso en el camino y desvió el balón.

Osorio y Jairo Róchez fueron los jugadores más incisivos del Universidad Pedagógica, que dirige el nacional Salomón Nazar.

El Real España llegó con tiros lejanos de Mario Martínez, pero sin contundencia. En la segunda mitad, Restrepo quitó a Samuel Elvir por Franco Güity.

Ese cambio le dio más desborde al Real España, aunque de nuevo el partido en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca (sur) tendió a la nada.

El miércoles, el líder Olimpia empató 1-1 con el Real de Minas, mientras que el Marathón humilló por paliza de 6-0 al Honduras Progreso.

De haber logrado la victoria, el Real de Minas pudo asegurar su permanencia en la primera división, a la que ascendió en 2018 en el torneo Apertura.

El Honduras Progreso está en peligro de descender a la segunda división, al igual que el Real de Minas, Vida y Juticalpa.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, escolta al Olimpia en el segundo lugar, con 28 unidades, y espera sellar su pase automático a la semifinal al cierre de las dos vueltas regulares del torneo.

La tabla general del descenso deja al Real de Minas con 31 puntos, seguido del Vida, Juticalpa y Honduras Progreso con 30.

La jornada concluirá mañana con los partidos Juticalpa-Motagua y Vida-Platense.

El Motagua, último campeón, tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vázquez en el banquillo. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba