banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Marathón nuevo campeón del fútbol hondureño



Marathón nuevo campeón del fútbol hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Marathón se coronó campeón del torneo de Clausura 2018 tras derrotar al Motagua 5-4 en lanzamientos de penaltis en encuentro celebrado la tarde de este sábado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

- Con este triunfo, Marathón consigue su noveno título del fútbol hondureño.

Fue un encuentro aburrido, lento, trabado en el medio campo, sin mucha claridad en jugadas creativas,  y pocas ocasiones de gol.

Motagua jugó mejor en los primeros 15 minutos del juego tras hacerse con la posesión de la pelota, pero poco a poco se fue diluyendo.

En el primer tiempo, hubo pocas oportunidades de gol por ambos equipos, como el tiro libre de Allan Banegas que desvió el portero argentino Jonathan Rougier y un remate de Reiniery Mayorquín que pegó en el poste.

En la primera mitad, el defensa Henry Figueroa levantó la pierna muy alta golpeando en la cara a Junior Lacayo al minuto 40 del primer tiempo y el árbitro Moncada decidió expulsarlo sacándoles tarjeta roja directa.

En la misma jugada, Moncada expulsó al técnico argentino del Motagua, Diego Vásquez, por empujar al cuarto árbitro en forma de protesta por la decisión de expulsar a Figueroa.

En el segundo tiempo, Marathón no aprovechó la ventaja numérica y el Motagua consiguió que los Verdolagas jugarán a su ritmo.

En los 90 minutos, Rougier se había convertido en el héroe para el Motagua tras tapar un tiro libre de Johnny Leverón y el rebote  evitando el grito de gol del Marathón.

Finalizados los 90 minutos, el partido se fue a tiempo extra que lo único destacado fue la expulsión del delantero colombiano del Marathón, Justin Arboleda, por doble amonestación.

En los lanzamientos de penaltis, el portero del Marathón, Denovan Torres, se convirtió en el héroe tras tapar dos penales a Motagua y darles la novena copa a los Verdolagas.

Leverón erró por el Marathón en los penales, mientras que en Motagua fallaron Marcelo Pereira y Reiniery Mayorquín. 


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO