baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Seleccionador de Honduras afirma que vencer a Chile "no es imposible"



Fabián Coito. Fabián Coito.
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, aseguró este viernes que "no es imposible" vencer a Chile, el próximo día 10, aunque reconoció que los australes tienen un buen nivel de juego.

La selección 'catracha' goleó este jueves por 4-0 a Puerto Rico en un partido amistoso jugado en el estadio Nacional de Tegucigalpa y que fue dominado por los hondureños.

"Con respecto a lo que fue Puerto Rico, Chile será diferente, sabemos de la dificultad que tendrá por el nivel de la selección y nos prepararemos para enfrentar el rival con lo mejor que tengamos", indicó a periodistas Coito.

El técnico uruguayo mostró además su deseo de que la selección de Honduras, que se alista para la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), logré otra victoria ante Chile para sumar puntos y subir en la clasificación de la FIFA.

"Sería redondo ganar el partido a Chile, no es imposible, pero nos preparamos para enfrentarlo con los mejores argumentos", subrayó Coito, quien tiene como objetivo clasificar a Honduras al Mundial de Catar 2022.

El duelo contra Chile se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país.

La selección chilena, que dirige el colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda, tiene previsto llegar este viernes a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

Sobre Rueda, Coito dijo que es un entrenador con "mucha capacidad y muchos logros" y que por eso Chile le eligió como su estratega.

“Reinaldo Rueda hace años que estuvo aquí (en Honduras), me imagino que es un lindo reencuentro para algunos jugadores, pero es muy motivante para nosotros enfrentarlo", enfatizó.

Rueda logró clasificar a la selección de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección hondureña ha clasificado además a los mundiales de España 1982 y Brasil 2014.

A España 1982 clasificó de la mano del hondureño José de la Paz Herrera, mientras que a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba