baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Santiago Vergara muere tras batallar contra la leucemia



Así recordaremos al gran Santi. ¡Descanse en paz! Así recordaremos al gran Santi. ¡Descanse en paz!
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La junta directiva de Motagua confirmó la mañana de este miércoles que el exjugador del club, el argentino Santiago Vergara, murió de leucemia, enfermedad que lo aquejaba desde hace un poco más de un año.

- Jugó 72 partidos con Motagua y ganó tres títulos. Su humildad lo caracterizó dentro del terreno de las acciones. Es de los mejores extranjeros que ha llegado al país en los últimos años.

La junta directiva de Motagua confirmó la muerte del exjugador azul por medio de las redes sociales y luego los máximos dirigentes lo ampliaron a través de programas radiales.

Santi1Santiago siempre recibió el apoyo del Motagua.“Santi” se encontraba en Argentina recuperándose de la enfermedad, sin embargo el pasado 17 de febrero recayó, informó el dirigente del Ciclón Azul, Juan Carlos Suazo.

Recordó que Vergara le dio al club la copa número 15 en aquella final ante Platense, al tiempo que lamentó estas muertes ocurran a personas tan jóvenes.

“Estamos pendientes de comunicarnos con su familia en Argentina. Lo recordaremos como un tipo humilde que siempre dio lo mejor de sí para el club”, expresó.

Santi3Con su esposa Victoria Ramos y
el pequeño Joaquín.
La familia de Vergara -siguió su relato Suazo- se comunicó con nosotros tras su muerte y nos comentaron que su pequeño hijo estuvo con el en sus minutos finales. “Es una pena lo que pasó y todos los involucrados en el deporte estamos consternados”.

El 13 de marzo de 2017 fue diagnosticado con la enfermedad de leucemia cuando era jugador de Motagua.

Santiago Vergara falleció con 26 años y fue uno de los jugadores que dio mucha alegría a los aficionados azules.

Vergara llegó a Motagua en el 2015, donde logró tres títulos de Liga Nacional con el equipo hondureño.

El martes 9 de enero del 2018, falleció el exseleccionado nacional Juan Carlos García, también por la enfermedad de la leucemia.

Santi2Fotografía captada luego de la anotación de gol del argentino.Recién también se informó que el expresidente de la República y expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, padece de leucemia. El exdirectivo se encuentra en EEUU enfrentando un proceso judicial relacionado al FIFAgate.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba