banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Real España y U Pedagógica se bastan con un empate para llegar a semifinales



Real España y U Pedagógica se bastan con un empate para llegar a semifinales
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - Un empate bastará al Real España y la Universidad Pedagógica para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura hondureño, un objetivo que también persiguen Marathón y Platense pero que solo lograrán a cambio de triunfos macizos este fin de semana. 


Los ganadores de estas dos series se enfrentarán en las semifinales con el Motagua, que finalizó en primer lugar en las dos vueltas regulares del torneo, y el Olimpia, que terminó segundo.

El Real España derrotó en la ida por 2-0 al Marathón, que el sábado quedó obligado a golear por 3-0 para cambiar su historia adversa, en tanto que el Platense necesita vencer por cualquier diferencia para neutralizar la ventaja que sacó la Universidad Pedagógica al igualar 1-1.

Universidad Pedagógica, que cerró la fase regular en el tercer puesto, se bastará en la vuelta con un nuevo empate debido a que la campaña del Platense fue más modesta al cabo de las dos vueltas.

Las diferencias a la hora de dirimir un empate en la otra serie se resumen en que el Real España finalizó en el cuarto lugar, mientras que el Marathón fue quinto.

Los universitarios, dirigidos por Salomón Nazar, han tenido un buen desempeño en el torneo, jugarán de locales en la sureña ciudad de Choluteca, en tanto que el Marathón recibirá en su propio estadio, el Yankel Rosenthal, a su eterno vecino y rival en la norteña San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras.

El Marathón, último, es dirigido por el argentino Héctor Vargas, mientras que el Real España por el uruguayo Martín García.

Los técnicos del Universidad Pedagógica y el Real España han coincidido en señalar que la ventaja que tienen sus equipos ante el Marathón y el Platense no les garantiza nada y que mañana el objetivo es ganar, aunque con el empate pueden asegurar el pase a la semifinal.

García recalcó que el Real España "todavía no ha ganado nada" y que incluso, aunque eliminara al Marathón, faltaría el principal objetivo, "ganar el campeonato".

El entrenador del Marathón, que se quejó del arbitraje en el partido de ida porque, a su juicio, uno de los dos penaltis con los que ganó el Real España "nunca existió".

Admitió que, aunque el objetivos se les ha puesto "cuesta arriba", su equipo puede dar la sorpresa con una remontada.

Salomón Nazar atribuye el buen nivel del Universidad Pedagógica a "la entrega de los jugadores", de quienes ha recalcado que están disfrutando el nivel que ha alcanzado el club.

El técnico del Platense, Carlos Martínez, también confía en que sus jugadores regresen de Choluteca con el triunfo ante los universitarios, aunque reconoce que el rival "es difícil en su cancha".

El Platense tiene en su perfil haber sido el primer campeón de la otrora Liga Nacional de Fútbol de Honduras, en 1965, ahora Liga Salva Vida.

Motagua, Olimpia, Real España y Marathón, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, y los que más títulos han ganado, mientras que el Universidad Pedagógica lleva dos años en la primera división.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO