Logo
Imprimir esta página

Real España y Motagua buscan consolidar su liderato en el Apertura hondureño



Real España y Motagua buscan consolidar su liderato en el Apertura hondureño
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El Real España y el Motagua, igualados con 13 puntos en la cima del torneo Apertura hondureño, buscarán en la octava jornada que comienza este sábado, consolidar su posición de privilegio, a la que también aspiran Juticalpa, que tiene 11, así como Universidad Pedagógica y Marathón, que suman 10.

Precisamente este sábado la Universidad Pedagógica Francisco Morazán recibirá al Marathón.

Ambos equipos han sumado diez enteros en siete juegos, pero los universitarios son cuartos por mejor diferencia de goles, mientras que el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, ocupa la quinta casilla.

En el segundo partido medirán fuerzas el líder Real España y el Honduras Progreso, que es noveno con seis puntos.

La apuesta del Real España es por el triunfo, a la espera de que tropiece el Motagua, que el domingo visitará al Platense.

El Honduras Progreso, que al cierre de la cuarta jornada separó al entrenador Wilmer Cruz y contrató a Nerlin Membreño, ha ganado dos partidos y perdido cinco en lo que va del torneo.

El domingo, el Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, se enfrentará con el Platense, que con un juego pendiente está sumido en el último lugar con cuatro puntos.

El Platense llega a la octava jornada con nuevo entrenador, Jorge Lozano, quien sustituyó a Reinaldo Clavasquín, destituido el jueves por malos resultados.

Lozano se venía desempeñando como asistente de Clavasquín, quien en los últimos dos torneos mantuvo en los primeros lugares al Platense y fue subcampeón del Apertura en 2015.

El Vida, que está en el sexto lugar con nueve puntos, será anfitrión del Juticalpa, que ocupa el tercero con once.

El Juticalpa sueña con saltar al primer lugar de la tabla, lo que podría lograr si vence al Vida y perdieran Real España y Motagua.

La jornada se completará en Tegucigalpa, donde los locales del Olimpia se enfrentarán al Real Sociedad.

El Olimpia, con un juego pendiente ante el Platense, es octavo en la clasificación con ocho puntos, uno menos que su rival de turno, que se ha situado en la séptima posición.

Dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, el Olimpia, el equipo de mayor afición y con más títulos (30), ha ganado dos partidos, empatados dos y perdido dos en el Apertura.

El equipo viene de empatar 1-1 el jueves con el Plaza Amador, de Panamá, en juego de la semifinal de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.