banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Real España-Marathón y Olimpia-Motagua inician semifinal Clausura hondureño



Real España-Marathón y Olimpia-Motagua inician semifinal Clausura hondureño
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - La semifinal del torneo Clausura de Honduras empezará este sábado con el clásico local entre el Real España y el Marathón, mientras que el domingo medirán fuerzas los capitalinos Olimpia y Motagua.

El Real España, último campeón, que dirige el uruguayo Martín García, se clasificó a la semifinal al eliminar al Honduras Progreso en la liguilla que se disputó después de las dos vueltas regulares de la competición, la que jugaron los equipos que cerraron en tercero, cuarto, quinto y sexto lugar.

Los dirigidos por Martín García buscarán superar a sus vecinos del Marathón que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

Si el pase a la final se definiera por justicia, el Marathón tendría asegurada su participación por haber sido, con el Motagua, los dos equipos de mayor rendimiento y mejor fútbol en las dos vueltas regulares del Clausura.

El Marathón, que cerró de líder de las dos vueltas, por reglamento, igual que el Motagua, que fue segundo, selló su pase a la semifinal, en la que tiene de rival a su vecino del Real España.

El club Marathón y el Real España tienen su sede en San Pedro Sula, norte.

Héctor Vargas, quien lleva varios años en el fútbol hondureño, llega a la semifinal contra el Real España motivado por su reciente ratificación como estratega del Marathón, equipo que desde el primer campeonato de la Liga Profesional, en 1965, ha ganado ocho.

Vargas dijo en la víspera que el Marathón tiene recursos para superar al Real España, que busca el bicampeonato con Martín García y su copa número trece.

El técnico del Real España reconoce que su equipo no ha sido constante en las dos vueltas regulares, pero le ha advertido al Marathón que en la semifinal la situación es otra y que van por el pase a la final.

En Tegucigalpa, el domingo se enfrentarán dos viejos rivales y vecinos, en el denominado clásico nacional.

Los dos equipos capitalinos son los de mayor afición en Honduras, aunque el Olimpia, que pasó como tercero a la liguilla, tiene más seguidores y es el equipo que más campeonatos ha ganado, 30.

El Olimpia, que llega a la semifinal después de eliminar al Platense en la liguilla, es dirigido por Nahum Espinoza, quien asumió el equipo ya iniciada la segunda vuelta, luego de la renuncia del técnico colombiano Carlos Restrepo.

Espinoza ha dicho que la idea es derrotar al Motagua y clasificar a la final, reconociendo que su rival del domingo está mejor conformado y será difícil superarlo.

En las dos vueltas regulares el Olimpia no llenó las expectativas de sus aficionados y terminó pasando a la liguilla como tercero en la clasificación.

El entrenador del Motagua, el argentino-hondureño Diego Vásquez, quien ha llevado al club a ocho semifinales consecutivas y ganado tres campeonatos bajo su dirección, apostará por dejar fuera al Olimpia y pasar a la final en busca del campeonato 16 para su actual club.

Vásquez ha expresado que el Motagua está listo para la semifinal con el Olimpia y que no le afectó la semana que tuvieron de descanso, la que le ha servido "para preparar el juego" del domingo.

El estratega del Motagua también tiene en su historial, como portero del club capitalino que ahora dirige, haber ganado cinco campeonatos. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO